8. Tu eres la promesa de Dios en la vida de alguien que ora y espera por ti.
- Senia de Martínez
- 1 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Adoren a Dios juntos. Debes poder ver en la otra persona cualidades de una persona que ama sinceramente a Dios. ¿Es verdadera su fe? ¿O finge para impresionar a los demás?,

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19
Aunque literalmente Dios no elige a tu pareja, Dios tiene un propósito con ustedes. Como el noviazgo es uno de los primeros pasos que nos pueden llevar al matrimonio, debemos seguir las enseñanzas básicas del amor y respeto matrimonial. Esto tiene que ver con lealtad, fidelidad, honra.
La razón por la que Dios constituyó el matrimonio fue para que tuviéramos la oportunidad de vivir un ejemplo del amor que cada Día Jesús muestra por su iglesia, un amor esforzado, sacrificado, entregado
“La Biblia jamás menciona que Dios tenga guardado un novio o una novia para alguien. Aunque te cueste creerlo, Dios no se dedica a «guardar» a alguna persona para que sea tu cónyuge algún día. Si eres soltero, tienes un trabajo arduo que hacer.
Pero si debes orar para no equivocarte en la elección, debes seguir ciertas normas (no unirte en yugo desigual, compartir el mismo llamado, que si hay una diferencia de edad sea dentro del sentido común, y cosas por el estilo), pero eres tú el que debe tomar la iniciativa o lo más probable es que te quedes solo.” (Tomado del Blog: Vida Líder)
Una joven esposa se lamentaba porque su esposo no dirigía ningún devocional familiar. Le confió ese dolor a su pastor. El le preguntó: "¿Oraban juntos durante el noviazgo?" Ella admitió que no lo habían hecho.
El noviazgo es parte del gran viaje matrimonial, por lo tanto, seamos cuidadosos al elegir un compañero de viaje, uno que esté igualmente consciente del valor de una relación de noviazgo.
Finalmente, Dios no te sentará en una silla y te hará esperar por tu futuro esposo o esposa, Él te ayudará, si tú se lo permites, a elegir sabiamente quién será esa persona con quien compartirás el resto de tus días. ¡Confía en Él! ¡Prepara tu corazón!
Comments