2. Ámate, aprende a ser feliz como persona
- Senia de Martínez
- 27 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Dios desea que tú aprendas a ser feliz y satisfecho siendo soltero.
Marcos 12:30-31 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Amarse a uno mismo es un mandato de

Si eres capaz de ver tus propios errores, asumirlos y mejorarlos; sabes que te dañan o y no traen nada bueno a ti. Pero como te amas así siendo soltera querrás cambiar para tener una vida llena de paz y armonía consigo misma y con otras personas, libre de actitudes “virulentas” que propician a la soledad y rechazo de los demás hacia ti convirtiéndote en una miseria humana (duro no, pero hay casos reales). Amate y deja atrás todo egoísmo, envidia, rencor, odio, celos, etc.
La persona con niveles adecuados de autoestima, es capaz de establecer limites que propicien relaciones personales sanas; respeta y se hace respetar; se aprecia como persona y esa persona que tiene interés en ti te apreciara aún más.
Cuando se es joven, caemos en error de creer a personas equivocadas hasta el punto de fornicar. Además, cuando se es joven se tienen muchos deseos materiales ¡Cuidado! NO busques una relación porque crees que te sacará a un nivel social más alto; primero aprende a ser feliz con lo que proveen tus padres y lo que tienes en este momento; porque en el matrimonio no siempre tendrás lo que quieras, aprenderás a limitarte por tener ciertas comodidades en el hogar y cuando hay hijo muchísimo más.
El amarte te abrirá tus ojos de no buscar a la persona que te hace sentir insegura, triste, que te oculta, te mienten. Pero si te amas estarás a tiempo de irte cuando no te den el lugar que mereces.
Una joven anhela un cónyuge, pero necesitas aprender a ser feliz y satisfecho siendo soltero. Porque el estar casado no garantiza que nunca más te sentirás sola.
Millones de personas casadas siguen sintiéndose solas e insatisfechas, eso da lugar a prestar atención donde no se debe y caen en el adulterio.
Comments